sábado, 9 de abril de 2016

Vida saludable y McDonald's



El domingo 04 de octubre del 2015 se realizó la carrera 5K "Las Mujeres Corremos" organizada por  McDonald's  las categorías fueron caminata 2 Kilómetros y corrida de 5 Kilómetros 
Según lo discutido en clases 
1-¿Qué opina sobre la estrategia que sigue McDonald's al asociar su marca con deporte y vida saludable?
2-¿Que estrategia sugeriría Ud?
3- Exponga una pieza gráfica
4-Proponga medios para usar en su campaña
5- Venda su Idea. 
Presentación miércoles 13. Presentaciones ppt en modalidad elevator pitch.  

http://sudandola.com/2015/08/20/mcdonald-s-5k-las-mujeres-corremos-04-de-octubre-2015/


Antecedentes 




1- McDonald's quiere hacernos comer frutas y verduras con sus menús. 


McDonald's emprende un camino hacia la vida sana. La estrategia puede deberse, en parte, a una respuesta al estancamiento de ventas en los últimos años, frente a la creciente popularidad de otros competidores como Chipotle.

La última acción dela cadena de comida rápida se denomina:Clinton Global Initiative (CGI) y da lugar al compromiso de ofrecer a los clientes la opción de completar su menú con ensalada, fruta o verduras en lugar de patatas fritas. La opción sana no estará disponible en todos los mercados, solo en los más grandes que suponen el 85% de sus ventas.
Para respaldar la promesa, McDonald's se ha asociado con la Alianza para una Generacion Sana. Los productos con los que se harán los platos variarán según el mercado.
La compañía también se ha comprometido a cambiar la forma de promocionar los menús infantiles de Happy Meal—anunciando sólo agua leche y zumo y potenciando el interés por la comida sana en el packaging de este tipo de servicios—.
Durante años, McDonald's ha ido llevando a cabo pequeños cambios para hacer más saludable sus productos. En 2011, la cadena incluyó de forma permanente las manzanas cortadas en tiras y bolsitas de patatas fritas más pequeñas. A la vez, Cindy Goody, directora de nutrición en McDonald's USA, comentó que: "los nuevos platos, además de ser sanos contarán con el gusto y el sabor de McDonald’s, si fuese de otra forma los clientes no acudirían a los restaurantes."
En tres años, McDonald's planea tener opciones saludables para todos los menús y una mayor publicidad para su menú infantil.Habrá que esperar a 2020 para que los cambios se implanten en todos los mercados.

2-       Comida saludable en McDonald's

La comida rápida ganó popularidad debido a su precio económico, a la comodidad y a su buen sabor. Sin embargo, las tasas de aumento de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón han llevado a que muchos establecimientos de comidas rápidas ofrezcan alternativas saludables para sus consumidores más conscientes de la salud. McDonald ha sido un líder en ofrecerle a sus clientes una serie de opciones de alimentos saludables.

Opciones de desayuno saludable

McDonald's ofrece varias opciones de desayuno saludable. El Egg McMuffin, que tiene 300 calorías, 12 g de grasa, 5 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 820 mg de sodio, es una gran alternativa. También puedes optar por un English Muffin con mermelada o conservas, que tiene 195 calorías, 3 g de grasa, 0,5 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 280 mg de sodio. La nueva avena Fruit & Maple Oatmeal, que tiene 290 calorías, 4,5 g de grasa, 1,5 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 5 g de fibras, es una gran fuente de fibras y se puede elegir sin azúcar morena, lo que reduce el contenido total de calorías a 260.

Sándwiches y ensaladas saludables

En McDonald's, puedes elegir la comida típica estadounidense de una hamburguesa con papas fritas, pero también hay muchas alternativas saludables. El Grilled Chicken Ranch Snack Wrap, que tiene 270 calorías, 10 g de grasa, 4 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans, 832 mg de sodio, 26 g de carbohidratos, 1 g de fibra y 18 g de proteína, es una gran fuente de proteínas. Además, la ensalada Premium Southwest Salad con pollo a la parrilla tiene 320 calorías, 9 g de grasa, 3 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 960 mg de sodio y proporciona una comida baja en calorías, alta en proteínas y con alto contenido de fibras. La adición del aderezo para ensaladas bajo en grasa aumenta el contenido total de calorías a 370 y el contenido de sodio a 1.690 mg.

Acompañamientos saludables y postres

Las papas fritas de McDonald's son famosas, pero la compañía también ofrece muchos acompañamientos sanos. La ensalada Southwest Premium Salad puede hacerse sin el pollo a la parrilla. Agrega el aderezo bajo en grasa y tienes una gran alternativa freída con 180 calorías, 7,5 g de grasa, 2 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 880 mg de sodio. El Fruit 'n Yogurt Parfait tiene 160 calorías, 2 g de grasa, 1 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 85 mg de sodio. En los días calurosos de verano, puedes disfrutar de un batido de fruta fresca, que tiene 210 calorías, 0,5 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 35 mg de sodio.

Bebidas saludables y opciones para niños

Las opciones de bebidas saludables también están disponibles. En vez de soda, escoge la leche Milk Jug baja en grasas al 1%, que tiene 100 calorías, 2,5 g de grasa, 1,5 g de grasa saturada, 0 grasa trans g y 125 mg de sodio. La leche Chocolate Milk Jug agrega 70 calorías. McDonald's también ofrece botellas de agua y jugo de naranja Minute Maid, que tienen 150 calorías. Los niños tienen muchas opciones saludables en McDonald's también. Una orden de Apple Dippers con salsa de caramelo baja en grasa tiene 100 calorías, 0,5 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 35 mg de sodio; lo que entrega una porción completa de frutas. Además, los niños pueden elegir Milk Jug, Chocolate Milk Jug, Apple Juice o agua en lugar de refresco. Tanto el Kiddie Ice Cream Cone --con 45 calorías, 1 g de grasa, 0,5 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans y 20 g de sodio-- como el Fruit 'n Yogurt Parfait son opciones de postres saludables.

Información nutricional

Hacer elecciones saludables requiere una de planificación y McDonald's reconoce la importancia de la información nutricional. La compañía ofrece información nutricional para todos los productos disponibles en varios formatos diferentes. En la tienda, todos los envases de productos y cubiertas de bandejas contienen la información nutricional de los productos. La información completa se puede encontrar en su página web. La compañía da un paso más con la opción "Bag a McMeal", una herramienta online que te permite introducir la información de tu comida específica para determinar la información nutricional completa, incluyendo el total de calorías y grasa.
http://www.livestrong.com/es/comida-saludable-mcdonalds-info_11347/



3- 

Los millennials le han traído a McDonald's su mayor crisis en una década


Los millennials son la mayor amenaza de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s. La gente de 20 y 30 años prefieren lugares con comida más fresca, sana y que tengan menús con más opciones y precios asequibles.

 Esto podría afectar al futuro de McDonald’s, que ya ha visto una caída de las ventas en gente de esta edad. El número de personas de entre 19 y 21 años que visita McDonald’s ha bajado un 13% desde 2011, mientras que el de 22 a 37 años se mantiene. Además, los intentos de la cadena de conectarse a este grupo de edad no han terminado de funcionar, con inventos como el McWrap, o la personalización de las hamburguesas aprovechando las nuevas tecnologías, de una manera similar a Smashburger. Aunque no es la única marca que ha sido desairada por los millennials. Firmas icónicas como Levi’s, Coca-Cola, Ralph Lauren, Gap y muchos más van a sufrir una estrepitosa caída en ventas, cuota de mercado y relevancia.
fuente: http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/los-millennials-le-han-traido-a-mcdonalds-su-mayor-crisis-en-una-decada/



No hay comentarios:

Publicar un comentario